BIOGRAFÍA

 Soy Psicólogo egresado de la Facultad de Psicología de la UNAM generación 2003-2007.

Inicie mi actividad como psicoterapeuta en 2005 y como practicante de tarot evolutivo en 2007 bajo los lineamientos teóricos de Alejandro Jodorowsky.

En 2011 obtuve mi formación en psicoterapia focal de orientación psicoanalítica.

Del 2014 al 2017 forme parte de la segunda generación de "Meta Mundo" escuela de  tarot evolutivo, psicomagia y metagenealogía de Cristóbal Jodorowsky.

En junio del 2015 comencé a tener contacto con Alejandro Jodorowsky, quien al 2020 me apoyó con mi formación en tarot evolutivo y psicomagia.

Del 2015 al 2022 me desempeñe como asistente de Cristóbal Jodorowsky en sus funciones de Psicoteatro de la ciudad de México. 

Del 2016 al 2020 me dedique los días miércoles a realizar lecturas gratuitas de tarot evolutivo en cafés de la ciudad de México.

En 2016 comienzo a otorgar cursos y talleres.

Del 2016 al 2021 me desempeñe como docente en le "Instituto Juárez" de Coyoacán a nivel medio superior.

En 2017 participo como miembro fundador de "La Esencia de la Magia" escuela de magia ecuménica de Luz María Hernández y Daniel Arciniega con sede en la Ciudad de México. 

En 2017 pongo en practica un método psicoterapéutico transpersonal que diseñe donde utilizo la psicología contemporánea, el tarot evolutivo y la psicomagia de Alejandro Jodorowsky, los arquetipos de C. G. Jung y la filosofía alquímica medieval.

En 2020 ingreso a la "Organización Rosa Cruz Iniciática" como probacionista.

En agosto del 2021 inicio mis estudios en la maestría de Estudios en Psicoanálisis en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Cuidad de México.  

Mis principales bases teóricas son Helena Blavatsky, Piotr Demiánovich Ouspenski, George Ivánovich Gurdjíeff, Sigismund Schlomo Freud, Jacques Marie Émile Lacan, Carl Gustav Jung, Joseph Campbell, Milton H. Erickson, Héctor Fiorini, y Alejandro Jodorowsky Prullansky.

Actualmente me desempeño como psicoterapeuta, practicante del tarot evolutivo y la psicomagia.




2 comentarios:

  1. Hola Marco aún sigues leyendo el Tarot en algún café?

    ResponderEliminar