10 CONFESIONES DE MI ANTERIOR YO A MI ACTUAL YO

Todos estamos en un proceso de desarrollo, de autoobservación, de mutación constante, todos y cada uno de nosotros sea de manera voluntaria o involuntaria. Les comparto este texto, un fragmento de mi proceso, una especie de discurso interno, una confesión que exteriorizo esperando que sea de utilidad al lector.

1) Tiendo a equivocarme, pero esas equivocaciones me han llevado a tener consciencia de mi mismo. Hoy no me molesta equivocarme y ya son menos.

2) Tiempo atrás quería ayudar a los demás, pero mis problemas internos me lo impedían, al tratarlos, la ayuda a los demás fue consecuencia.

3) La autoexigencia no me dejaba ser, todo lo que hacía estaba mal, calle el discurso cuando comprendí que la perfección es la imperfección.

4) Cuando empecé a verme, quería encontrar luz interna, no encontré nada, solo vacío, hoy lo lleno con actos de plenitud y no espero crear luz.

5) Quería ser el mejor estudiante, queriendo destacar en todo, pero me dijo un maestro: sólo tienes que superarte a ti mismo. Estoy en eso.

6) Hasta los 26 años me di cuenta que no veía el mundo con mis ojos, sino con los ojos de mis padres, en lugar de deprimirme, estrene mis ojos.

7) De adolescente decía no tener amigos ni tomado en serio amorosamente, después, me di cuenta que era yo a través de los demás, cambie todo.

8) Tendía a dudar de mis capacidades, comprendí que eran mis ancestros dudando de sí mismos a través de mi, poco a poco confío en mi mismo.

9) Le temía a la soledad, con el tiempo supe que no sabia estar conmigo mismo, hoy estoy conociéndome, hoy estoy acompañado pero no por miedo.

10) En lo profundo de mí observe a un ser que se refugiaba en la víctima, trabajo costo sacarlo del refugio seguro, hoy aprende autosuficiencia.

Reconocer, es también reconocernos, aceptar estas autodeclaraciones no fue fácil pero es muy enriquecedor, estas 10 confecciones son el producto de años de introspección, algo que nuca termina, algo que seguirá creciendo y mutando con el paso de los años, espero les sean útiles al leerlas... GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario