- No confundamos disciplina con orden, orden es poner las cosas en su lugar, disciplina es terminar lo que comenzamos cueste lo que cueste.
- Si has de elegir un talento o desarrollar, que sea la disciplina, ella es el germen de todos los talentos.
- No nacemos disciplinados, tanto la indisciplina como la disciplina son aprendidos, ambos se comienzan con la imitación, imita la disciplina.
- La disciplina conlleva compromiso y responsabilidad con nosotros mismos, si no los hay, podemos comenzar por ahí para generar disciplina.
- La disciplina es un cambio de estructura, al principio no es fácil, después esa nueva estructura nos reconforta con una nueva forma de vida.
- La disciplina es para estar en armonía con uno mismo, es por eso que primero despierta en nosotros una emoción de insatisfacción y actúa.
- Todos los dones y talentos innatos son sólo potencialidades, solo la disciplina puede desarrollarlos y sin ella, pueden reducirse a nada.
- La disciplina podría tener raíces amargas, pero sus flores despiden un hermoso aroma dulce y sus frutos son altamente nutritivos.
- La disciplina genera cansancio pero la neurosis genera aún más, y a diferencia de la neurosis, el de la disciplina se disfruta ¡A trabajar!
- Una vez en disciplina, es ya forma de vida, nieve de la montaña que en avalancha sepulta la neurosis y deja ver los árboles de la esencia.
Espero aportarles con este texto.
¡Gracias por leerme!
¡Gracias por compartir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario