LEES, ENTIENDES, REFLEXIONAS, PERO TU VIDA SIGUE IGUAL

 Vivimos en una época que exalta mucho el conocimiento, eso tiene algo valioso, nunca había sido tan fácil acceder a ideas, autores, conversaciones y perspectivas distintas, pero junto con esa posibilidad apareció algo más, la sensación de que comprender equivale a avanzar.

 

Uno escucha, lee, observa, consume contenido y poco a poco parece que algo está cambiando, aunque realmente las escenas de la vida sigan ocurriendo casi igual.

 

No es falta de inteligencia, tampoco falta de interés, es una confusión frecuente porque el conocimiento tiene una propiedad interesante “anticipa una transformación” permite imaginarla, nombrarla, incluso explicarla, pero percibir una vida distinta no necesariamente implica empezar a vivir distinto.

 

Ahí aparece una pregunta que es obligatorio realizarte: ¿Qué parte de todo lo que sabes ya cambió realmente algo en tu vida?

 

Porque una persona puede conocer mucho sobre vínculos y seguir repitiendo el mismo tipo de encuentro, puede entender mucho sobre libertad y continuar respondiendo desde su cotidiano cautiverio, puede hablar durante años sobre conciencia sin modificar casi nada.

 

No hay fracaso en eso, hay una observación de la vida, sólo eso, porque comprender no siempre transforma, a veces solo prepara.

 

Quizá parte del trabajo interior consista en distinguir cuándo seguimos aprendiendo y cuándo empezamos a usar el conocimiento para posponer el movimiento, porque hay ideas que explican la vida y otras que comienzan a exigir habitarla.

Si este texto abrió una pregunta que lleva tiempo apareciendo y descubres que ya no basta con comprenderla mejor, quizá valga la pena darle su lugar terapéutico.

 

"De EL LOCO a EL MUNDO"

Método Psicoevolutivo de Transformación Arquetípica.

 

Contacto: WhatsApp +52 55 3119 8189





No hay comentarios:

Publicar un comentario